VÍDEO | José Luis Sánchez, alcalde de Miranda de Azán: "Los niños son una parte fundamental de esta convivencia"

También destaca la solidaridad con las personas más necesitadas y vulnerables, los mayores "a los que queremos y a los que debemos tanto"

 Jose luis miranda
Jose luis miranda

José Luis Sánchez, alcalde de Miranda de Azán, hace referencia a un reciente artículo de Almudena Grandes en el que la escritora relataba que "no estábamos en un estado de alarma y sí en un estado de solidaridad". Solidaridad, explica el alcalde esta localidad de 433 habitantes, a solo ocho kilómetros de la capital, "con las personas más necesitadas, enfermas y vulnerables, los mayores, a los que queremos y a los que debemos tanto".


Por eso, Sánchez da las gracias a los vecinos que se han ofrecido para ayudar y colaborar y a los que han aportado material, "gracias por la solidaridad y por quedaros en casa". Respecto a las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento para frenar la pandemia del coronavirus, destaca que la labor fundamental es garantizar los servicios fundamentales "y en eso estamos trabajando". 

 En este sentido, el regidor de Miranda se refiere a la coordinación del servicio de transporte público, la apertura del consultorio médico, las medidas contra el coronavirus y el funcionamiento de los servicios fundamentales como la limpieza, el abastecimiento y la desinfección de las calles de la localidad siempre, asegura, "garantizando la seguridad de los trabajadores".

Sánchez remarca que Miranda en una localidad pequeña, "somos una gran familia, nos conocemos y apoyamos, sabemos las necesidades y colaboramos". También hace referencia al buen ambiente y a la excelente relación entre los vecinos, afirmando que es "fundamental que no se pierda", y recuerda que el personaje de Ratoncito Pérez "está invitado a venir a Miranda, porque los niños son una parte fundamental de esta convivencia".  Los más pequeños de Miranda, asegura José Luis Sánchez, "se enteran de su realidad y tienen que ser partícipes de la nuestra y que vean que nos preocupamos por ellos". De ahí, añade, "el reconocimiento de los adultos, por lo bien que se portan, es tan importante".

Otra de las iniciativas durante el confinamiento, afirma, ha sido la puesta en marcha de una campaña que evite a los vecinos salir de casa, especialmente para el sector más vulnerable, los mayores. "En colaboración con la tienda y la farmacia, las familias pueden llamar por teléfono y realizar su pedido sin salir de casa".

Y, cuando pase la cuarentena, el alcalde manifiesta que hay que prepararse para el día después "cuando vendrá lo difícil". El Ayuntamiento de Miranda dispone de una ayuda, que ha aumentado de 600 a 1.000 euros, a familias, pymes y autónomos mediante microcréditos a interés cero. Asimismo, indica que están trabajando en gestionar el superávit municipal para incrementar las ayudas. Finalmente, el alcalde pide a sus vecinos que se mantengan en casa.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído