El lapsus de Marcelino Cordero: reconoce que se dio prioridad al arreglo de caminos en San Cristóbal de la Cuesta a petición de Cs

Se estaba debatiendo una moción presentada por Ciudadanos en relación al arreglo de vías en los términos municipales 

 La Diputación adquiere dos nuevas motoniveladoras para reforzar el servicio de limpieza de caminos
La Diputación adquiere dos nuevas motoniveladoras para reforzar el servicio de limpieza de caminos

El Grupo Ciudadanos ha presentado una moción que perseguía elaborar una convocatoria pública entre todos los ayuntamientos de la provincia para que soliciten el arreglo y mantenimiento de caminos de su término municipal. Como explicó Manuel Hernández, esta medida perseguía que se llevará a cabo un calendario para reorganizar la adjudicación de la maquinaria de La Salina, así se evaluaría el tiempo aproximado que cada municipio necesitaría para la reparación de los caminos.

En la presentación de la moción, Ciudadanos aseguraba que "a unos pueblos se atiende y a otros no, generalmente dependiendo del color político". Una afirmación "grave", según manifestó en el debate el no adscrito José Francisco Bautista, aunque igual de grave, prosiguió el alcalde de Hinojosa de Duero, que la del responsable de maquinarias de la Diputación, Marcelino Cordero, que aseguró que a petición de Manuel Hernández dio prioridad al envío de maquinaria a San Cristóbal de la Cuesta, gobernado por Cs. 

En definitiva, la moción quedó denegada entre otros argumentos por el aumento de burocracia que supondría. "Estamos de acuerdo en modificar algún criterio de la convocatoria, pero tantas vueltas entorpecería la labor de la Diputación", sentenció el diputado Marcelino Cordero. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído