Después de la puesta en marcha de varias campañas de concienciación sobre la responsabilidad que conlleva la tenencia de animales y, en especial, sobre la obligación de los propietarios de mascotas de recoger las deposiciones de estos animales en las vías y espacios públicos, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha recurrido al servicio de investigadores privados para erradicar esta práctica de algunos propietarios que perjudica la convivencia vecinal.

De esta forma, este lunes comenzará a funcionar en el municipio salmantino un operativo de investigación privada para que, con todas las garantías legales, se puedan abrir los correspondientes expedientes sancionadores a los dueños de mascotas que incumplen deliberadamente la normativa municipal.

En una reunión celebrada hace unas semanas con los propietarios de mascotas, el alcalde de la localidad, Pedro Samuel Martín, ya les trasladó la idea de recurrir a detectives privados para controlar esta práctica que tanto preocupa a vecinos y a responsables municipales. La idea que fue bien acogida por los dueños de mascotas.

La Policía Local será la responsable de la tramitación de dichos expedientes. Los detectives privados, como colaboradores activos de la seguridad pública, remitirán las pruebas obtenidas a dicho departamento municipal.

El plan operativo que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada sigue el modelo de éxito implantado en lugares como Colmenar Viejo (Madrid) o Tarragona.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído