La Secretaría de Estado de Medio Ambiente, a la vista de la propuesta de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, ha formulado la declaración de impacto ambiental favorable a la realización del proyecto Emisario de Pelabravo-azud de Villagonzalo.

El proyecto tiene por objeto evitar el vertido de aguas residuales, sin depurar, al río Tormes de los pueblos de la Mancomunidad de Villagonzalo formada por los municipios de Villagonzalo de Tormes, Machacón, Calvarrasa de Abajo y Pelabravo junto a las entidades menores de Carpio-Bernardo, Francos Viejo y Nuevo Francos, Nuevo Amatos, Nuevo Naharros y Naharros del Río.

Tras analizar las diferentes opciones, el promotor, la Confederación Hidrográfica del Duero, se decide por la propuesta que plantea la depuración individualizada de vertidos para las localidades de menor tamaño aguas arriba de Calvarrasa de Abajo (Carpio-Bernardo, Villagonzalo de Tormes, Francos Viejo y Nuevo Francos, Amatos y Machacón) y red de colectores desde Calvarrasa de Abajo hasta Santa Marta de Tormes (Calvarrasa de Abajo, Pelabravo y algunas urbanizaciones). La longitud total de los colectores sería de 15,4 kilómetros aproximadamente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído