Hasta llegar a este 22 de septiembre, el alcalde de Villamayor, Manuel Gago, ha afrontado cien días ?muy intensos, de mucho trabajo y decisiones complicadas?. Entre ellas los ajustes económicos derivados ?de un desfase presupuestario que nos lastraba y que nos ha obligado a reajustar para poder abarcar lo que queríamos?. Aún así, reconoce, ?no hemos llegado a todo porque los trámites son luego mas difíciles de lo que uno piensa, pero hemos hecho muchas cosas y en algunas ocasiones con rapidez, por lo que el tiempo se nos ha pasado volando?.

Uno de los primeros ?deberes? del nuevo alcalde fue el de buscar socios de gobierno. Encontró colaboración en Ganemos Villamayor y UPyD, ?un pacto que se ha respetado y ante el que es grande el interés de otros porque fracase pero lo cierto es que estamos trabajando muy bien?. La oposición, asegura Gago, ?busca hacer daño y  no ha esperado esos cien días?. ?Ha atacado el asunto de los pactos intentando confundir a los vecinos?, reprocha.

Otra de las decepciones de Gago ha sido ?el estado de las cuestiones presupuestarias y la falta de previsiones en ese sentido?. Para compensarlo reconoce estar sorprendido ante la capacidad de trabajo de los compañeros del equipo de Gobierno y la implicación de los trabajadores del Ayuntamiento

De igual modo, considera que a estas alturas los vecinos de Villamayor saben ya que el despacho de Alcaldía ?está siempre abierto?. Además, asegura sentirse especialmente orgulloso ?por no engañar a los vecinos?. ?Intentamos ser francos y decirles como está el Ayuntamiento aunque a veces sea algo impopular?, revela.

?Falta de rigor, planificación y total desconocimiento del funcionamiento del Ayuntamiento?, reproches del PP

Por su parte, el principal partido de la oposición, e PP, aprecia ?falta de rigor, planificación y total desconocimiento del funcionamiento del Ayuntamiento? en estos primeros cien días de gobierno del Partido Socialista. Consideran que el decálogo de medidas anunciadas por el PSOE para este arranque de mandato ?se quedan en papel mojado?.

Desde el principal partido de la oposición critican que ?los interesados acuerdos a los que llegó Manuel Gago para gobernar han provocado que, durante todo el verano, no se haya estado a lo que se tiene que estar?. 

Desde el PP de Villamayor se acusa a la actual corporación de ?engañar y mentir? a los vecinos del municipio ?haciendo promesas que, de antemano, debía o debería saber que no se podían materializar?. Entiende además los populares que ?esta falta de trabajo y el desconocimiento de cómo funciona el Ayuntamiento, ha provocado que la estabilidad conseguida, tanto en la puesta en marcha de nuevos servicios, en la prestación de los ya existentes y en las actividades culturales y deportivas o el camino escolar se organicen con retraso o no continúen?. 

Sobre los pactos, el PP considera que ?las complejas relaciones que nos constan que existen actualmente entre algunos de los miembros del actual equipo de gobierno hacen que las decisiones del día a día se tomen sin rumbo?. ?Parece mentira que Manuel Gago y José Martín Bravo hayan estado ocho y cuatro años, respectivamente, en el Ayuntamiento por  su grado de desconocimiento sobre el funcionamiento así como de las necesidades que nuestros vecinos tienen?. Eso, añaden, ?ha provocado que muchos de nuestros vecinos hayan tenido que buscar una alternativa a las actividades que, además de promover valores culturales y deportivos, permitían conciliar la vida laboral y familiar de muchas familias?. 

Desde el punto de vista político, y en tan sólo dos meses, ?varios acontecimientos han alterado la organización y trabajo diario?. Se refiere el PP a la dimisión del concejal socialista José Antonio Belda, el abandono de UPyD por parte de José Martín Bravo y la denuncia que sobre el representante de Ganemos Villamayor se está tramitando en el juzgado?. Con estos frentes abiertos, apunta el PP, ?dudamos mucho de que se pueda trabajar como grupo pues los constantes cambios en los miembros del equipo de Gobierno, así como el hecho de haber dado cobijo a situaciones que pueden acabar con decisiones judiciales trascendentales, han ido minado, y puede que terminen dinamitando, al actual equipo de Gobierno?.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído