Manuel Hernández, alcalde de Doñinos: “El próximo año me presentaré por Ciudadanos, eso no va a cambiar”

El alcalde asegura que está dispuesto a continuar trabajando en Doñinos aunque tiene que reunirse con su equipo porque “sin ellos no podría ir a ningún sitio”

Manuel Hernández, Doñinos
Manuel Hernández, Doñinos

El primer edil de Doñinos de Salamanca se prepara para el último año de una legislatura complicada, con el covid paralizando durante meses la vida y las actividades y con la actual crisis energética y de los precios de la obra pública. Manuel Hernández asegura optimistas que sus intenciones son repertir para las próximas elecciones en la misma formación, a pesar de que esta no pasa por sus mejores horas.

  • -A un año del fin de la legislatura ¿Qué proyectos quedan por ejecutar en Doñinos?
  • Ahora mismo los servicios técnicos del Ayuntamiento están preparando la licitación de los viales y de los parques para empezar ya cuanto antes las obras. Este miércoles hemos aprobado en el pleno también la licitación licitación de la limpieza de edificios públicos, la limpieza de viales y la recogida de basuras. Nos quedan pendientes las contrataciones de las actividades culturales y de la escuela de música, así que no paramos.
  • Además, tenemos aprobado un proyecto con un primer desglosado de 275.000 euros para ejecutar la remodelación de la avenida Juan Carlos I desde la carretera de Vitigudino hasta el supermercado del pueblo. Quedaría pendiente una segunda fase desde ese punto hasta el Parque de la Hormiga. Las obras permitirán poner acerados nuevos, dejar hecha la instalación para soterrar el cableado, cambio de tuberías, etc. Los aparcamientos se mantendrán.  
  •  
  • -De los proyectos ejecutados en estos años, ¿destacaría alguno?
  • -El último que hicimos, que fue el del centro polivalente. Es una obra muy importante con una inversión de cerca de 450.000 euros. Era un proyecto fundamental para el pueblo y se ha hecho una reforma impresionante que nos permite tener un espacio con una gran utilidad.
  •  
  • -¿Tiene previsto volver a presentarse en las próximas elecciones y si es así hacerlo con Ciudadanos?
  • -El próximo año me presentaré por Ciudadanos, eso no va a cambiar. De todas formas todavía estoy pendiente de todo el equipo para reunirme con ellos y que me digan quienes quieren seguir para conformar equipo. Sin ellos no puede seguir y eso se ha demostrado esta legislatura. Sin equipo no podría ir a ningún sitio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído