Los mayores de Carbajosa reciben una charla sobre la hipertensión arterial

Se trata de la segunda charla del programa Provincia Universitaria, una iniciativa impulsada por la Diputación de Salamanca y la Universidad de Salamanca y en la que colabora el Ayuntamiento del municipio

0 Comentarios

Segunda jornada Provincia Universitaria Carbajosa (7)
Segunda jornada Provincia Universitaria Carbajosa (7)

El hogar de mayores de Carbajosa de la Sagrada acogió en la tarde de este martes, 26 de abril, la segunda charla del programa Provincia Universitaria, una iniciativa impulsada por la Diputación de Salamanca y la Universidad de Salamanca y en la que colabora el Ayuntamiento del municipio.

Pedro Manuel Rodríguez Muñoz, profesor del Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la USAL, impartió el taller "¿Qué es la hipertensión arterial? Toma de tensión y recomendaciones".

El objetivo de este ciclo de conferencias, impartidas por profesores universitarios, es trasladar a la población su conocimiento sobre diferentes temas de interés.

Las conferencias que se celebran en Carbajosa de la Sagrada están dirigidas a personas mayores de 65 años y versan sobre el ejercicio físico, la tensión arterial y la potenciación de la memoria.

El tercer y último taller del programa se celebrará el martes 3 de mayo. Juan Pablo Hernández Ramos, profesor titular del Departamento de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación de la USAL conducirá el taller "Entrena y conoce tu mente: Taller de estimulación cognitiva y potenciación de la memoria".

Segunda jornada Provincia Universitaria Carbajosa (8)
Segunda jornada Provincia Universitaria Carbajosa (8)
Segunda jornada Provincia Universitaria Carbajosa (2)
Segunda jornada Provincia Universitaria Carbajosa (2)

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído