El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha inaugurado en la mañana de este martes el Taller "Me atrevo con la tecnología" organizado con el fin de ayudar a los mayores del municipio a acercarse a las nuevas tecnologías. Este taller está dirigido a mayores de 60 años y constará de diez sesiones que tendrán lugar los martes o jueves en el Aula de Informática municipal.

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín; y los concejales, José Álvarez y Teresa Sánchez, han dado la bienvenida a la quincena de participantes en este curso que se desarrollará durante las próximas semanas.

En estas clases, de carácter gratuito para los participantes, se trabaja sobre el uso de los teléfonos móviles y Smartphones. Se enseñará a utilizar algunas de las aplicaciones más significativas, como el traspaso de datos del móvil al ordenador; el uso del Whatsapp; cómo realizar fotos y video llamadas; y el envío y recepción del correo electrónico. También se enseñará a utilizar la aplicación Sacyl Conecta, un sistema puesto en marcha por la Junta de Castilla y León que facilita el acceso a la gestión de citas con el centro de Salud, disponer de documentación clínica, además de otros servicios e información.

Durante este curso de 10 sesiones los participantes, explica el concejal de Nuevas Tecnologías, José Álvarez, pueden aprender a realizar trámites online, como obtener el certificado COVID y el certificado digital (DNI electrónico o sistema [email protected]).

Las redes sociales, sus beneficios y las precauciones que se deben mantener, será otro de los asuntos que se aborde en este curso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído