La memoria gráfica de Nuevo Amatos al descubierto

La muestra está compuesta por una selección de 57 fotografías antiguas digitalizadas, de entre las 745 imágenes cedidas por 15 vecinos

 Imagen que recoge la construcción del canal
Imagen que recoge la construcción del canal

Nuevo Amatos, perteneciente al Consistorio de Calvarrasa de Abajo, ha desvelado su memoria gráfica, gracias al Instituto de las Identidades de La Salina, y su Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales Familiares.

La muestra, 'Nuevo Amatos. Memoria gráfica', está compuesta por una selección de 57 fotografías antiguas, de entre las 745 imágenes cedidas por 15 vecinos del municipio, y que han sido digitalizadas por los técnicos especializados. 

La exposición de Nuevo Amatos, uno de los llamados pueblos de colonización, podrá ser visitada durante todo el verano en el edificio multiusos. 

Presentada en siete paneles temáticos, la colección aspira a recoger la "huella fotográfica de la vida cotidiana, las fiestas, las faenas laborales, las celebraciones familiares y los rostros de quienes han sido testigos de la historia viva del pueblo". 

Los paneles fotográficos de esta exposición, así como las del resto del Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales, son accesibles también a través de la página web del www.institutodelasidentidades.es.

El caudal gráfico ha sido incorporado al Centro de Documentación del Instituto, para facilitar su consulta por investigadores e interesados en las identidades salmantinas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído