La cuarta edición del Mercado Campesino de Miranda de Azán está a punto de arrancar pues abrirá este domingo a las 11 de la mañana sus puertas. Esta peculiar  propuesta comercial se ambienta entre 1890 y 1930 y está concebida para que el pequeño productor pueda vender su trabajo relacionado con la artesanía tradicional, los productos regionales. Arte y folklore son también compañeros de viaje.

Los buenos resultados de las ediciones precedentes han propiciado que el interés de los expositores por estar presentes sea cada vez mayor de ahí que a estas alturas se haya llegado ya al tope de solicitudes, con 60. 15 de esos puestos son, además, de personas radicadas en el pueblo, donde la expectación por el Mercado también ha ido en aumento.

Entre las curiosidades de la cita, que permanecerá abierta hasta las 21:30 horas, destaca el puesto que regentarán un grupo de niños de la localidad de entre 9 y 14 años, que ofrecerán piñones, laurel, dulces artesanos y colgantes hechos por ellos mismos.  

En esa misma línea, pequeños y mayores competirán al mejor disfraz de campesino, un concurso que se suma al del mejor puesto de la cita. Además, en esta ocasión, los visitantes más jóvenes del mercado suman a sus atractivos la posibilidad de participar junto a sus mayores en una divertida competición de juegos tradicionales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído