Más de mil escolares vuelven a disfrutar actividades de Educación y Cultura en Salamanca gracias al convenio del alfoz

 Más de mil escolares vuelven a disfrutar actividades de Educación y Cultura en Salamanca gracias al convenio del alfoz
Más de mil escolares vuelven a disfrutar actividades de Educación y Cultura en Salamanca gracias al convenio del alfoz

Más de mil escolares de Carbajosa de la Sagrada participan cada curso en las actividades programadas por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes gracias al convenio del alfoz. 

Para este curso 2015-2016, el Ayuntamiento carbajoseño ha solicitado participar en más de medio centenar de actividades de las que organiza la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes de las que se beneficiarán 1.087 escolares del municipio.

Visitar MercaSalamanca, el Mercado Regional de Ganados, la Sala de las Tortugas y cocodrilos fósiles de la Universidad de Salamanca, la Diputación y el Archivo Provincial son algunas de las actividades solicitadas para este curso. A estas se suman la visita al Huerto de Calixto y Melibea, la Cueva de Salamanca y la Torre del Marqués de Villena, un paseo por el románico de la ciudad, los Museos del Comercio y de la Historia de la Automoción y las torres medievales de la Catedral.

Para este curso, el Ayuntamiento de Carbajosa, a través del convenio del alfoz, ha solicitado a la Fundación poder participar también en la experiencia plástica del DA2, en el Día Mundial del Agua 2016 o en el itinerario histórico?matemático.

Durante el pasado curso escolar, 1.475 niños de Carbajosa, que cursan estudios de Primaria en el municipio, disfrutaron ya de las actividades organizadas por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Para posibilitar que los más pequeños pudieran participar de estas iniciativas, el Ayuntamiento de Carbajosa invirtió 4.000 euros por los conceptos de transporte en autobús y contratación de guías y monitores.

Se trata, entiende el Ayuntamiento, de una buena forma de que los niños de Carbajosa conozcan el patrimonio de la provincia en la que residen y participen en iniciativas interesantes que se celebran fuera del municipio; unas actividades que complementan a las que se organizan de forma periódica por los centros escolares y el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído