Moción de Ciudadanos Santa Marta contra el acoso escolar en los colegios 

Pide campañas de sensibilización, acciones divulgativas y asesoramiento especializado
 

0 Comentarios

 Moción de Ciudadanos Santa Marta contra el acoso escolar en los colegios 
Moción de Ciudadanos Santa Marta contra el acoso escolar en los colegios 

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes presentará una moción en el próximo Pleno para instar a la Junta de Castilla y León y al resto de Administraciones competentes a continuar trabajando en la actualización de los protocolos de actuación e intervención ante situaciones de acoso escolar. 

En esa línea pedirán que se actualice la web de Convivencia Escolar de Castilla y León así como a la puesta en marcha de una campaña de sensibilización “con la finalidad de erradicar el bullying de nuestros centros escolares”. 

Además, se quiere instar a la Junta de Castilla y León a poner en marcha iniciativas, en concreto un programa de asesoramiento especializado para educadores, padres, madres y víctimas, dotando a cada centro escolar de al menos un orientador familiar permanente a tiempo completo. 

Asimismo, la moción busca promover y divulgar el servicio que presta el número de atención a víctimas de acoso escolar (900 018 018) a través de la realización de campañas informativas en centros educativos, deportivos y municipales.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído