Moriscos convertirá sus antiguas escuelas en una moderna casa consistorial

El Ayuntamiento licita las obras de rehabilitación del edificio por un importe de 249.483 euros

Moriscos. Edificio antiguas escuelas. Imagen recogida en el proyecto municipal.
Moriscos. Edificio antiguas escuelas. Imagen recogida en el proyecto municipal.

El Ayuntamiento de Moriscos ha sacado a licitación las obras de rehabilitación y ampliación de las antiguas escuelas de la localidad. Un edificio que se convertirá en el nuevo Ayuntamiento de la localidad. Según reza en el proyecto de obra, las antiguas escuelas fueron construidas en 1920 y actualmente tanto el edificio como la parcela, de 800 metros cuadrados, se encuentra en abandono.

El objetivo del Ayuntamiento es construir en esta ubicación un edificio para uso administrativo. Según el proyecto, el nuevo consistorio será de tipología aislada con dos volúmenes diferenciados: el edificio existente, con forma de “U”; y la ampliación, con forma trapezoidal y envolvente al existente.

 

Tendrá una planta sobre rasante en las que se distribuye todo el programa requerido. En planta baja el volumen de la “U” es el destinado a usos varios del ayuntamiento (salas de plenos), aseos, cuartos de instalaciones y almacenaje, mientras que la ampliación se destina a oficinas municipales. Así, quedará, en el edificio existente: Sala de plenos 1, sala de plenos 2, cuarto de instalaciones, almacén y vestíbulo, mientras que en el nuevo habrá tres despachos, sala de espera y vestíbulo.

Las obras están en licitación por 249.483 euros, impuestos incluidos.

Moriscos. Rehabilitación antiguas escuelas. Infografía alzada recogida en el proyecto
Moriscos. Rehabilitación de las antiguas escuelas. Infografía alzada recogida en el proyecto

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído