Mozárbez estrena el día 21 su nuevo Centro de Identidad Cultural. Se trata de un proyecto en el que el Ayuntamiento pretende dar a conocer la historia, la etnografía, las tradiciones y los usos antiguos de la localidad. El nuevo edificio ya está terminado tras las obras de adecuación y las instalaciones se abrirán con una exposición de fotografías de la localidad. La muestra estará abierta todo el fin de semana para que los vecinos puedan disfrutar de las nuevas instalaciones.

Además, el Ayuntamiento también presentará la nueva imagen de la Virgen de Utrera. Se trata de una obra que desapareció de la localidad hace varias décadas y por tanto, el Consistorio ha encargado una nueva imagen que se mantendrá en el nuevo centro cultural del municipio.  

El nuevo centro fomentará los estudios sobre la localidad. De hecho, un grupo de voluntarios ya está trabajando en la recepción de imágenes y también en la elaboración de una historia de Mozárbez.

Durante el fin de semana además la localidad celebrará sus fiestas de San Blas, que fueron aplazadas por los repuntes de los casos de covid y que tendrán lugar ahora con la misma programación que esta prevista en febrero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído