Multitudinaria inauguración del Auditorio Municipal de Villares de la Reina

Con el respaldo de autoridades de las diferentes administraciones, el acto, tras descubrir la placa conmemorativa el alcalde, José Martín, ha tenido como colofón la actuación de la Banda de Guerra de Cornetas y Tambores de Ingenieros

 Inauguración del auditorio de Villares de la Reina (59)
Inauguración del auditorio de Villares de la Reina (59)

Villares de la Reina ha celebrado este viernes con ilusión la inauguración del Auditorio Municipal, que ha contado con un multitudinario respaldo vecinal —cerca de tres centenares de vecinos— y un destacado apoyo de las diferentes administraciones, que han estado representadas por numerosas autoridades, también de la jurisdicción militar, mandos militares de Tierra y Aire, y de la Guardia Civil. 

Entre las más de 60 autoridades que han asistido se encontraban el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Baudillo Fernández; el delegado de la Administración regional en Salamanca, Bienvenido Mena; el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias; los diputados provinciales Carlos García Sierra, Jesús María Ortiz, Julián Barrera y Román Javier Hernández; los diputados nacionales María Jesús Moro y Bienvenido de Arriba; el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo; y el presidente del Partido Popular de Castilla y León y candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Tampoco han faltado ediles del alfoz, entre otros, los alcaldes de Santa Marta, David Mingo, Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, y Cabrerizos, Lourdes Villoria, también procuradora en las Cortes de Castilla y León. 

El acto ha comenzado con el alcalde de Villares, José Martín, descubriendo la placa conmemorativa y en compañía de la Corporación municipal. Tras realizar la bendición del Auditorio Municipal, el colofón ha sido la brillante actuación de Banda de Guerra de Cornetas y Tambores del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº11 de Salamanca. 



Según ha desvelado el Ayuntamiento de Villares de la Reina, el Auditorio Municipal, con un diseño que se "integra a la perfección" con la colindante Casa Consistorial, es una infraestructura sociocultural que acoge 430 butacas. La inversión destinada por el Consistorio es de 1.400.000 euros, fruto de un "largo trabajo de dos legislaturas, al interrumpir la primera empresa constructora las obras con motivo de un concurso de acreedores. Cuenta además con avanzados equipos multimedia, luces y sonido, así como un gran ciclorama para proyecciones.

Una vez culminados los trabajos, a principios del pasado diciembre, ha dado un resultado "más que satisfactorio", a juicio del Gobierno Municipal. Aunque su inauguración oficial ha sido este viernes ya ha alojado una quincena de eventos teatrales, musicales, escénicos y cinematográficos, coincidiendo con las fiestas navideñas, de manera que por el Auditorio Municipal de Villares de la Reina ya han pasado más de 4.000 vecinos, de todas las edades. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído