El alcalde de Villamayor, Manuel Gago, considera que el municipio está ?ante una oportunidad histórica para poder unir los dos municipios bien de forma peatonal y bien para ciclistas?. Así se manifestó tras conocer que la Junta de Castilla y León destinará, en sus presupuestos para 2016, una partida de 371.000 con la que acometer obras de acondicionamiento de la vía que une la localidad con Salamanca, de unos tres kilómetros de longitud. 

Gago, que agradeció la diligencia y la colaboración del delegado de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, espera que tanto el Ayuntamiento de la capital como el de Villamayor puedan hacer aportaciones al proyecto, una posibilidad que, además, abriría las puertas a la petición de otras ayudas.

Hace años se elaboró un proyecto en el que se contemplaba, desveló el alcalde, ?una anchura de nueve metros para la acera y el carril bici que ahora mismo sería inviable?. En las circunstancias actuales, desde Villamayor se considera el lado izquierdo de la vía (circulando en dirección Salamanca) como el ideal para crear el nuevo acceso peatonal y para ciclistas aunque también consideran que la parte derecha la acera debería llegar al menos hasta la residencia de la Tercera Edad ubicada en el municipio ?para poder facilitar el desplazamiento a los residentes?.

Los vecinos, explicó el Teniente de alcalde José Martín, ?utilizan en la actualidad el camino junto a la carretera y representa un peligro?. Además, explicó que desde el Ayuntamiento confían en desarrollar mejoras en el tramo que une la localidad con el estadio Helmántico, ?ahora parado?.

Con estos dos viales perfectamente conectados con Salamanca, apuntó, lo único que faltaría sería la conexión con la zona de Huerta Otea. Martín recordó, además, que la unión con Villamayor por carril bici es una promesa electoral realizada por el PP salmantino. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído