La Navidad llega a Santa Marta: cascanueces, bastones de caramelo y mucha ilusión inundan las calles

Niños y mayores podrán disfrutar de la nueva decoración navideña realizada totalmente a mano

Santa Marta, Villa de Navidad  (1)
Santa Marta, Villa de Navidad (1)

La Navidad ha llegado a Santa Marta de Tormes. Las calles se han llenado de soldados cascanueces, bastones de caramelo, regalos, casitas navideñas y luces. Una autentica ciudad navideña elaborada a mano por dos personas que llevan un año trabajando en crear cada uno del más de centenar de elementos decorativos que se han instalado. La Villa de Navidad puede disfrutarse en el plaza del Ayuntamiento, en la Plaza de la Iglesia y en algunas calles y el objetivo del Ayuntamiento es ir creciendo cada año para que el espíritu navideño llegue a todos los rincones del municipio. 

Santa Marta, Villa de Navidad  (4)
Santa Marta, Villa de Navidad 

Un proyecto "ilusionante" en un día "muy especial" para el alcalde de la localidad, David Mingo, que acompañado de todo su equipo de Gobierno, ha inaugurado este jueves la villa navideña. "Son casi dos años de trabajo" ha asegurado Mingo que añade que "el año pasado surgió con el pequeño poblado de Navidad y hoy estamos presentando Santa Marta Villa de Navidad. Durante un año dos personas han trabajado de manera constante para hacer todos los elementos uno a uno hechos a mano, con un cariño especial".

Santa Marta, Villa de Navidad  (2)
Santa Marta, Villa de Navidad 

 

El alcalde destacó "la ilusión que va a despertar en los niños, pero también damos un primer paso de un proyecto al cual vamos a dedicar todo el esfuerzo posible". Un proyecto "bonito, singular y que llama la atención" pero que "sobre todo es una oportunidad para Santa Marta, para posicionarla en el mapa y generar un atractivo. Queremos que todo esto se extienda a todo el pueblo y que en los próximos años Santa Marta sea el único pueblo que tiene esto y que la gente identifique como una localidad para visitar en invierno. No pretendemos ser el Vigo de Castilla y León pero nadie hace esto, con tantos recursos y esfuerzo personal para sacar un proyecto con la idea de dinamizar el municipio". 

Santa Marta, Villa de Navidad  (7)
Santa Marta, Villa de Navidad 

La Villa de Navidad cuenta con 36 soldados cascanueces, dos de ellos de gran tamaño que marcan la entrada al recinto, 36 bastones de caramelo, varias casitas navideñas y todo tipo de elementos decorativos como regalos, buzones, etc. En la Plaza del Ayuntamiento además se han instalado varias atracciones y un tiovivo y en la de la Iglesia un tren para los más pequeños. Un proyecto elaborado a mano, pieza a pieza, por Lucía e Irene. 

Un proyecto que se complementa con otras actividades navideñas como la instalación del belén, la visita de Papá Noel o de los Reyes Magos". La Villa de Navidad podrá visitarse hasta el 7 de enero. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído