La nueva AFE de Digitalización y Documentación de Carrascal de Barregas da formación y empleo a 8 personas

Se centran en digitalizar el archivo municipal

1 Comentarios

La nueva AFE de Digitalización y Documentación de Carrascal de Barregas da formación y empleo a 8 personas
La nueva AFE de Digitalización y Documentación de Carrascal de Barregas da formación y empleo a 8 personas

El gerente del Ecyl en Salamanca, Juan Carlos Sánchez, ha visitado este jueves, junto a parte de la Corporación municipal, a los ocho alumnos de la nueva AFE de Digitalización y Documentación que dio comienzo el pasado 1 de marzo.

Durante su visita, Sánchez ha animado a los participantes a que aprovechasen al máximo esta experiencia, además de recordarles “el esfuerzo económico que hacen tanto el Ayuntamiento de Carrascal de Barregas como la Junta, para poder llevar a cabo esta formación".

El alcalde, Guillermo Rivas, y los concejales Justo Pérez, Antonio Luis Rodríguez y Alejandro Gago, han acompañado al gerente del Ecyl durante una visita en la que pudieron conocer de primera mano las labores que están realizando los participantes en el programa, que fundamentalmente se centran en digitalizar el archivo municipal, una digitalización que será posible gracias a la formación que recibirán en tratamiento documental y tecnología.

La puesta en marcha de esta nueva Acción de Formación y Empleo ha sido posible gracias a una subvención de 101.000 euros que ha realizado la Junta de Castilla y León a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl). Una ayuda que permitirá al Ayuntamiento dar trabajo y formación a ocho personas durante 6 meses, completando un total de 900 horas, algo que como recordó el alcalde, “es muy importante para un municipio como el nuestro, donde siempre intentamos fomentar la inserción laboral y aumentar las posibilidades en un mercado que cada vez es más competitivo y donde la formación especializada es fundamental”.

Al finalizar los seis meses de contrato, los ocho alumnos que formen parte de este programa de “Digitalización y Documentación”, recibirán un certificado de profesionalidad en “Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído