Las nuevas instalaciones térmicas de Santa Marta de Tormes ahorrarán al Ayuntamiento más de 11.000 euros al año

Este proyecto de mejora energética supone una inversión total de 116.925,68 euros cofinanciados al 50% por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) y los Fondos FEDER

1 Comentarios

La concejala Marta Labrador
La concejala Marta Labrador

El Ayuntamiento de Santa Marta ha dado por finalizadas las obras para mejorar la eficiencia energética en cuatro edificios municipales. En concreto, se ha procedido a la sustitución de calderas e instalaciones térmicas en la Escuela de Hostelería, el campo de fútbol, el polideportivo y el Ayuntamiento. Una intervención que supondrá un ahorro anual de 11.292,38 euros, así como una reducción de las emisiones de 28,91 toneladas de CO2 al año.

Este proyecto de mejora energética supone una inversión total de 116.925,68 euros cofinanciados al 50% por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) y los Fondos FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional). Desglosando el presupuesto, en la Escuela de Hostelería se invertirán 42.947 euros, en el campo de fútbol 32.297 euros, otros 29. 616  euros en el Ayuntamiento y, por último, 12.064 euros en el polideportivo.

En la Escuela de Hostelería se han sustituido las tres calderas de gas natural que tenía para calefactar el edificio que tiene restaurante, cocina y obrador de pastelería en la planta baja, así como una planta superior destinada a aulas de restauración e informática. Con la obra se conseguirá un ahorro energético anual del 23,47%. En el caso del campo de fútbol se han efectuado mejoras en los vestuarios que estaban calefactados mediante equipos eléctricos, una intervención que supondrá el mayor ahorro energético anual, llegando al 83,28%.

El Ayuntamiento acumulará por su parte un ahorro del 13,01% al año ya que cuenta con dos calderas para calefactar las tres plantas de las que dispone, que se han cambiado por otras de mayor eficiencia energética. En el caso del polideportivo se ha intervenido en los tres vestuarios que también tenían un sistema eléctrico de calefacción mediante radiadores y con esta intervención se conseguirá un ahorro del 55,74% al año.

“Hemos modernizado las instalaciones de estos cuatro edificios municipales en los que hay mucho movimiento diario debido a su funcionalidad. De esta forma podremos reducir considerablemente el gasto energético y la emisión de gases de efecto invernadero, con lo que cumplimos un doble objetivo: ahorro y respeto al medio ambiente”, destacó Marta Labrador, concejala de Fomento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído