Un nuevo sector industrial, con una extensión de 13,5 hectáreas y donde se podrán ubicar empresas de grandes dimensiones es lo que prevé Doñinos de Salamanca. El pleno celebrado la noche del martes aprobó un nuevo plan parcial que permitirá dotar al municipio de suelo industrial. Es el sector, UR-I4, más conocido como Mirador del Montalvo y situado junto a la carretera de Florida de Liébana. Un sector que en un primer momento estaba diseñado para acoger pequeñas parcelas industriales pero que finalmente los promotores han dividido en dos grandes parcelas, una de 20.000 y otra de 30.000 metros cuadrados con el objetivo de que se puedan instalar allí grandes empresas que necesiten espacios amplios. 

Además, el pleno también aprobó una modificación de la altura máxima en las normas urbanísticas que permitirá que este tipo de industrias no tengan problema a la hora de desarrollarse y construir naves de logística. Otro de los puntos aprobados fue la eliminación de los retranqueos en las viviendas del casco antiguo consolidado con el objetivo de que se puedan ir sustituyendo viviendas antiguas por más nuevas sin que pierdan terreno. 

Por último, el pleno aprobó el convenio con Aldeatejada y Carrascal de Barregas para la construcción de un carril bici que atreviese los tres términos municipales y que los comunique. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído