Oasis Golf, en Carrascal de Barregas, tendrá una nueva depuradora este año

La obra estará financiada por la Diputación y el Ayuntamiento y supondrá una inversión de casi 79.000 euros

4 Comentarios

Carrascal de Barregas Oasis Golf EDAR
Carrascal de Barregas Oasis Golf EDAR

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas empezará próximamente a habilitar una nueva estación depuradora de aguas residuales en la urbanización Oasis Golf gracias a una subvención del Plan de Depuración 2020 de la Diputación de Salamanca. Concretamente, la instalación supone una inversión total de 78.764,16 euros  de los que 63.011,34 saldrán de dicha ayuda provincial, mientras que el Consistorio se hará cargo de los 15.752,82 euros restantes.

La habilitación de esta E.D.A.R. consta de varias fases con un presupuesto específico cada una de ellas. Así, primero habrá que proceder al movimiento de tierras para luego pasar a la construcción de la estación propiamente dicha, con todos los elementos necesarios para completar el proceso de depuración. Después habrá que proceder a la urbanización del terreno donde se ha ejecutado la obra pavimentando el suelo y acotando la parcela con malla de alambre. Por último es necesario proceder a la gestión de residuos de obra.

Está previsto que la estación esté finalizada antes de que acabe el año, lo que supondrá una importante mejora en los servicios de la urbanización Oasis Golf, donde en los últimos meses se han hecho importantes intervenciones.

“Es una buena noticia para los vecinos de la urbanización y para nosotros, que nos habíamos comprometido a que las mejoras llegasen a todos los puntos del municipio y lo estamos cumpliendo. Últimamente en Oasis Golf se han ejecutado diferentes obras como el asfaltado de baches, el acondicionamiento de zonas ajardinadas y la instalación de mobiliario urbano en parques, también hemos instalado diferentes elementos deportivos y habilitado nuevos espacios de juego. Seguiremos por este camino, porque nuestro cometido es mejorar la calidad de vida de nuestro vecinos.”, señaló Guillermo Rivas, alcalde de Carrascal de Barregas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído