Las obras en el consultorio de Carbajosa permitirán dotarlo de un cuarto equipo médico, una pediatra más y una matrona

Acuerdo unánime del pleno para invertir 47.700 euros en la planta superior del edificio para habilitar ocho nuevos despachos, una sala de preparación al parto, una sala de curas y cirugía menor, almacén y baños

1 Comentarios

 Consultorio médico Carbajosa de Carbajosa
Consultorio médico Carbajosa de Carbajosa

La Corporación de Carbajosa de la Sagrada ha aprobado esta viernes en pleno extraordinario, y por unanimidad de todos los grupos políticos, invertir 47.786 euros en las obras de mejora del consultorio médico con el fin de acoger a nuevos profesionales. Una vez que finalicen las obras, tal y como ha ratificado la Junta de Castilla y León, se incorporarán al consultorio un cuarto equipo médico, un segundo pediatra y una matrona.

"La Junta de Castilla y León ha propuesto la dotación de nuevas plazas de personal sanitario careciendo el consultorio del espacio adecuado para su incorporación”. De ahí que el Ayuntamiento, en tanto se materializa la trasformación del actual consultorio en centro de salud, opte por realizar las obras de reforma en la planta superior del edificio", explicó el alcalde, Pedro Samuel Martín, en el pleno.

Al no existir crédito adecuado y suficiente en el presupuesto del 2021 para hacer frente a los gastos de la licitación de la obra de reforma, y dado que se habilitó un crédito extraordinario de 85.000 euros para la mejora de iluminación del Complejo Deportivo, se ha propuesto al pleno el cambio de destino del crédito habilitado para hacer frente a la obra de reforma del consultorio médico por importe de 47.786 euros.

La concejala de Sanidad, Noemí Fernández, ha explicado, además, que las obras que se realicen en el consultorio serán compatibles con el futuro centro de salud, una vez que lo apruebe la Junta de Castilla y León, administración competente en materia sanitaria. Las obras posibilitarán habilitar en el edificio del consultorio médico 8 nuevos despachos, una sala de preparación al parto, una sala de curas y cirugía menor, un almacén y unos baños.

Las obras se iniciarán a la mayor brevedad posible con el fin de ofrecer cuanto antes mejor atención sanitaria a los vecinos de Carbajosa de la Sagrada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído