La ONG Open Arms se lleva el XXII Premio Tierno Galván 2018 "a la Solidaridad y los Valores Humanos"

Las menciones especiales para Salamanca Clown "Payasos de Hospital" y la ONG El Sornabique de Béjar

 XXII PREMIO TIERNO GALVAN 2018 2
XXII PREMIO TIERNO GALVAN 2018 2

La asociación cultural Tierno Galván de Santa Marta de Tormes ha fallado el premio 2018 de la XXII edición "a la Solidaridad y los Valores Humanos" a Proactiva Open Arms, una organización no gubernamental de Badalona que tiene como objeto el rescate de los refugiados que llevan a Europa por el mar escapando de "conflictos bélicos, persecución o probreza", habiendo logrado salvar a casi 60.000 personas desde septiembre de 2015 a agosto de 2018. 

Una de las dos menciones especiales es para Salamanca Clown "Payasos de Hospital", asociación sin ánimo de lucro que trabaja para "mejorar el bienestar en la experiencia hospitalaria y propiciar las mejores condiciones emocionales para la recuperación del paciente a través de la risa, el juego, la magia y en definitiva la creación de un ambiente positivo, que se transforma con la presencia de los payasos en el Hospital". 

La otra mención especial es para la ONG El Sornabique, de Béjar, que "apoya proyectos solidarios en Gambia, Perú y Senegal". 

La asociación cultural Tierno Galván subrayada que con estos galardones pretenden "premiar tanto a ciudadanos de forma individual como a instituciones públicas o privadas que hayan destacado en defensa de los derechos humanos. 

Además, explican que el premio consiste en una escultura de cerámica representando una paloma de la paz. 

El premio será entregado en un acto, con entrada libre, a partir de las 20:30 horas por la presidenta de la Asociación Cultural Tierno Galván Carmen Cabrera  en la cena que, en honor de los premiados, se celebrará el 6 de octubre de 2018. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído