Una oreja por coleta en Carrascal de Barregas para Jarocho y Mario Sánchez

El festejo con media entrada se retrasó media hora por las malas condiciones del albero

0 Comentarios

Novillada sin picadores en Carrascal de Barregas
Novillada sin picadores en Carrascal de Barregas

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Carrascal de Barregas apuesta por los festejos taurinos. Este 2022 repite la novillada sin picadores que ha tenido lugar este sábado a las 18:30 horas en la plaza portátil, ubicada en la urbanización ‘Mirador del Montalvo’, donde han actuado los novilleros Roberto Martín ‘Jarocho’ de la Escuela Taurina de Salamanca, quien ya actuó el pasado año debutando de luces y el novillero Mario Sánchez, de la Escuela Taurina de Ubrique.

Tras la demora de media hora del festejo, debido a que el albero contenía demasiada arena, ambos jóvenes han demostrado un buen nivel y sobre todo la actitud que se requiere en sus circunstancias para llegar a ser torero. 

Jarocho ha hecho alarde de esa hambre de triunfo que lo caracteriza frente al eral de Hermanos Asensio al que le ha cortado una sola oreja debido al mal uso de los aceros. Pese a ello, el novillero ha dejado una meritoria faena. 

Mario Sánchez ha demostrado también un buen nivel, tanto con el capote como con la muleta, cortando también una oreja y privándose de salir en hombros por el mal uso de la espada.

Los animales han dejado buen juego en el albero, creciéndose frente a las faenas.

Cabe destacar que las actividades taurinas continúan este domingo a las 11:30 horas con una capea por las calles aledañas a la plaza, desde calle Góngora hasta la calle Carmen de Burgos, donde se darán suelta a cuatro vaquillas. El festejo estará amenizado por la charanga ‘El Bombazo’.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído