Pablo Martín Armero, de 12 años, ha recibido este martes un homenaje del Ayuntamiento de Santa Marta, agradeciéndole su trabajo al realizar más de 500 máscaras-pantalla de protección para el centro de salud, la Policía Local, Protección Civil y las residencias del municipio durante los meses más duros de la pandemia.
El alcalde de Santa Marta, David Mingo, junto a la concejala de Infancia, Esther Casado, le ha entregado a Pablo Martín un reconocimiento por ser "un ejemplo de esfuerzo, compromiso y solidaridad con la elaboración de máscaras protectoras contra el coronavirus" en la sede de la Ciudad Amiga de la Infancia de Santa Marta.

La solidaria iniciativa de Pablo, estudiante de primero de la ESO en el instituto Calisto y Melibea de Santa Marta, surgió tres meses después de regalarle los Reyes Magos una impresora 3D. Entusiasta de la robótica, se sumó a la iniciativa de La Resistencia en marzo y comenzó a fabricar pantallas protectoras. "Echó muchas horas, venía mucha gente a buscarlas", explicó la madre de Pablo, que destaca que su profesora también se volcó con él cuando se puso a fabricarlas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios