​Padres y madres de Cabrerizos reactivan la Asociación de Senderismo AUNPASO

Se ha retomado la actividad de la asociación con el objetivo de que durante el curso 2019/2020 se realicen salidas de carácter mensual, nueve durante el curso 2019/2020.

 Ruta senderismo Mieza (24)
Ruta senderismo Mieza (24)

Esta asociación nació hace ya una década en Cabrerizos fruto del interés de un grupo de padres y madres de Cabrerizos por la realización de algún tipo de actividad organizada para despertar el gusto por la naturaleza de sus hijos, a la vez que les proponíab alternativas de ocio sanas. 

Tras varios años de actividad exitosa en los que la asociación rozó los 200 socios y realizó salidas en los que se llenaban dos autobuses, en 2015 la asociación entró en un largo paréntesis que ha durado hasta que este verano, de nuevo, un grupo de padres y madres ha retomado la actividad de la asociación con el objetivo de que durante el curso 2019/2020 se realicen salidas de carácter mensual, nueve durante el curso 2019/2020.

La asociación no depende ni del AMPA, ni del ayuntamiento, ni de ningún otro organismo o asociación, “aunque colaboremos con ellos o ellos con nosotros puntualmente”, explican desde la Junta Directiva de la Asociación, al tiempo que se incide en que la idea es realizar la primera salida en el mes de septiembre (en principio el 29 de septiembre).  El resto de fechas previstas para las salidas de este curso será 27 de octubre, 24 de noviembre, 26 de enero, 23 de febrero, 22 de marzo, 26 de abril, 24 de mayo y 21 de junio.

Entre los objetivos de la asociación, tal y como recogen sus estatutos están:  

- Conocer el propio patrimonio natural, social y cultural

- Fomentar valores de respeto a la naturaleza y al patrimonio cultural.

- Aprender a regular y dosificar el esfuerzo físico.

- Disfrutar de la Naturaleza.

 Todos los socios han de ser mayores de 18 años; los menores que participen en las actividades deben ir acompañados de un socio mayor de edad que se responsabilizará del menor en todas las actividades.

 Todas las excursiones se realizarán en autobús, por lo que además de las cuotas habrá que pagar el autobús y seguro de accidentes en cada excursión.

 La asociación se financia con las cuotas de sus socios aunque no se descarta que puedan recibir alguna subvención que ayude a bajar los precios de las actividades.

 Las familias que estén interesadas en inscribirse, pueden enviar un correo electrónico a aunpaso.senderismo@gmail.com y se le enviará la ficha de inscripción e información de cuotas y organización de las salidas y del funcionamiento de la asociación. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído