"La distancia entre unos y otros no puede ser motivo suficiente para perder nuestra esencia solidaria". Así se manifiesta la pandilla de 3º A del CEIP San Blas de Santa Marta de Tormes, liderada por el profesor David Gato.

Convencidos de que, "a pesar de nuestra edad creemos podemos hacer grandes cosas para hacer de este mundo un lugar mejor", los escolares se han puesto manos a la obra para escribir cartas destinadas a los enfermos de coronavirus del Hospital de Salamanca.

Todos los niños de la clase - la pandilla de 3° A- han escrito junto a sus familiares cartas para los enfermos de coronavirus en el Hospital de Salamanca, con un deseo: "Esperemos que lleguen a su destino. Los canijos de la pandilla las han hecho con la mayor de la ilusiones. Hay mil maneras de seguir trabajando estos días de aislamiento con nuestros niños, pero si conseguimos que además de no perder los contenidos educativos tampoco pierdan su empatía, su ilusión y su optimismo a la hora de encarar esta situación, habremos logrado mucho más de lo que maestros y maestras podríamos aspirar. Muchas gracias en nombre de mis niños y sus papás por vuestra labor y por la de todo el personal que trabaja en el hospital. El mundo necesita más gente como vosotros", explica el profesor.

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído