Las peñas desafían a la lluvia y llenan de colorido el inicio de las fiestas patronales de Doñinos

Los quintos del 2002, 2003 y 2004 han sido los encargados de dar el pistoletazo a las grandes citas festivas, que regresan a la localidad tras la pandemia

0 Comentarios

20220422201622  MG 3502
20220422201622 MG 3502

Estallido de color en el inicio de las fiestas patronales en honor a San Marcos en Doñinos. Los quintos del 2002, 2003 y 2004 han sido los encargados de dar el pistoletazo a las grandes citas festivas que regresan a la localidad tras la pandemia. Numerosos vecinos han desafiado a la lluvia para acudir a una cita que estaba prevista llevarse a cabo desde el balcón del Ayuntamiento y que ha tenido que ser trasladad a la nave polivalente debido a las precipitaciones caídas durante la tarde de este viernes. 

Una cita que había comenzado minutos antes con una charanga, que ha sido la encargada de amenizar una cita prevista para que fueran los jóvenes, especialmente los quintos, los que tomaran el protagonismo en los festejos que ya tuvieron que ser suspendidos en los dos años anteriores. Posteriormente una orquesta y una discoteca móvil cerró la jornada del viernes. 

Para este sábado está previsto llevar a cabo desde las 7 horas el desayuno de los quintos, para dar paso, a las 11:00 horas a una concentración de coches clásicos. Una charanga y la fiesta de la cerveza centrarán los actos del mediodía. A las 16:00 horas, tendrá lugar un concurso de tartas en que participarán casi un centenar de vecinos, mientras que los más pequeños podrán disfrutar de un scape room e hinchables.

Los adultos también podrán disfrutar este sábado de hinchables, concretamente a las 20:00 horas. Una hora más tarde llegará la hora de calmar el apetito con un concurso de croquetas. Finalmente, como broche a la jornada servirá un tributo al rock, la orquesta La Búsqueda y, al finalizar, se podrá disfrutar de una discoteca móvil. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído