​Las peñas de Santa Marta disfrutan de su día grande con un ‘Gran Prix’ y la suelta de vaquillas

Dos de las actividades más reclamadas por todas las peñas del pueblo se celebran este viernes en lo que es el segundo día oficial de las fiestas de la localidad tormesina, que se completará con un concierto de Gipsy Kay y con la verbena Mandrágora

 Grand Prix Santa Marta 2019 (359)
Grand Prix Santa Marta 2019 (359)

Si este pasado jueves Santa Marta iniciaba de manera oficial sus fiestas, este viernes es el día de las peñas con varias actividades destinadas a la ?competición? entre los propios grupos. Principalmente, el ?Gran Prix? que ha tenido lugar desde las 18:00 horas en la plaza de toros.

Una de las actividades más demandadas por las peñas y que, debido al éxito de otros años, se ha repetido en esta ocasión. Además, una vez terminado, a eso de las 19:30 horas, ha tenido lugar la suelta de vaquillas, otro de los festejos más celebrados por todos los tormesinos.

Antes, por la mañana, se pudo disfrutar del encierro taurino infantil -para así evitar que ningún pequeño se quede con las ganas de participar este sábado en el toro del aguardiente- y de una merienda para niños.

Pero no serán las únicas actividades que están programadas para este viernes, y es que a las 20:30 horas ha comenzado el festival de teatro en la calle ?Marteatrando 2019? de la mano de Jes Martin?s y su Stradivarius. El salmantino dará paso a un concierto de los Gipsy kai y su tributo a artistas de los 80 y los 90.

Pero la verdadera fiesta llegará a las 23:00 horas con la orquesta Mandrágora y, posteriormente, la fiesta musical Mix and Noise. Todo ello mientras se puede acudir a la campaña de sensibilización de drogodependencias ?Punto Clave?, promovida por la Diputación de Salamanca. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído