El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes sigue materializando su apuesta por el deporte con novedosas propuestas que buscan fomentar el ejercicio físico entre los vecinos del municipio. En esta ocasión, la concejalía de Deportes se ha decantado por una disciplina de pala que combina elementos del pádel, ténis, bádminton y ping pong y que, debido a sus características, es apta para todas las edades y las condiciones físicas. Se trata del pickleball, un deporte originario de Estados Unidos y que los santamartinos podrán conocer de primera mano el sábado, gracias a una jornada de puertas abiertas que se celebrará en el frontón cerrado.

“Seguimos ampliando la oferta deportiva para poder llegar cada vez a más personas, y esta vez lo hacemos con el pickleball que está causando sensación en muchos países. Nuestra idea es poder llegar a ser una referencia de esta disciplina que se puede jugar en familia, ya que es muy fácil de aprender, así que se puede decir que es un deporte inclusivo”, señaló la concejala de Deportes, Silvia González.

La Asociación Pickleball Salamanca, presidida por José Luis Revilla, y el Ayuntamiento de Santa Marta, han puesto en marcha esta jornada que se dividirá en tres turnos: de 9:30 a 11:00 horas, de 11:00 a 12:30 horas y de 12:30 a 14:00 horas. Las inscripciones y reserva de plazas pueden hacerse a través del whatsapp 644 130 517, o a través del correo [email protected]

El pickleball se puede jugar de forma individual o en parejas y el equipamiento que requiere es bastante sencillo. Se necesitan unas paletas sólidas específicas que pueden estar hechas de madera o de otro material, además de una pelota plástica perforada y una red. El hecho de que la pelota esté perforada hace que vaya más lenta, lo que permite peloteos más largos haciendo que sean de mayor importancia la táctica y la estrategia que la fuerza, al contrario de lo que sucede con otros deportes de raqueta, donde la condición física es fundamental.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído