Los concejales no adscritos del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes han registrado en el Consistorio una serie de preguntas y demandas que tienen que ver con la instalación de zonas de juego adaptadas para el disfrute de los niños con discapacidad en la localidad. ?Hace poco más de un año, en un parque de nuestro municipio, se instaló un columpio para niños en silla de ruedas. Al parecer se retiró por problemas de seguridad sin instalar ninguna otra alternativa al igual que otro columpio de red araña?, recuerdan.

En la actualidad, como señalan, ?solo existe un pequeño balancín insuficiente para el mayor municipio de la provincia de Salamanca exceptuando la capital. En la legislatura anterior hubo un compromiso plenario de ir adaptando progresivamente los parques infantiles del municipios pero la realidad es que se han ido acondicionando sin instalar en ninguno de ellos ningún aparato para niños con algún tipo de discapacidad?.

Ante ello han solicitado al Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes que facilite la inclusión ?para que todos los niños tengan las mismas oportunidades para jugar y disfrutar de nuestros parques infantiles y de sus zonas de juego en igualdad de condiciones. Demandamos que se dé una solución a este problema que sufren los niños con discapacidad en Santa Marta con el fin de facilitar su integración total en nuestro municipio?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído