Polémica en Doñinos en el pleno con la reforma de 450.000 euros del Centro Polivalente, rechazada al votar 'no' el PSOE y con Ciudadanos en minoría

Los cuatro votos en contra de los socialistas impidió la aprobación de la modificación de crédito con la inversión, que sumaba otros 28.000 euros para la compra de un vehículo y del mobiliario para los vestuarios del pabellón y para la Casa de la Juventud. La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen García, critica el proyecto, que considera "temerario" al poder comprometer las obras la "estructura", y también denuncia un "cambalache" 

 Pleno en Doñinos. Noviembre 2016
Pleno en Doñinos. Noviembre 2016

Los cuatro concejales del Grupo Municipal del PSOE del Ayuntamiento de Doñinos han votado en el pleno celebrado esta semana en contra de la modificación presupuestaria que incluye una inversión cercana a los 450.000 euros, destinada a la reforma del Centro Polivalente. 

El alcalde de Doñinos, Manuel Hernández, explica que la modificación presupuestaria también sumaba otras inversiones, entre ellas la de 28.000 euros para la compra de un vehículo y de mobiliario para los vestuarios del pabellón y de la Casa de la Juventud del municipio. 

La votación de la modificación no ha salido adelante porque Ciudadanos, con tres actas, se ha quedado en minoría, ya que sólo ha acudido a la sesión plenaria el regidor, que explica que uno de sus ediles no ha podido acudir por motivos médicos, mientras que el otro no lo ha hecho por asuntos laborales, unas razones de "fuerza mayor" que no evitarán que los dos concejales se queden sin cobrar la parte de las retribuciones correspondientes al faltar al pleno, aunque tampoco contempla sanciones el primer edil al entender que está justificada su ausencia. 

De esta forma, la votación fue rechazada, al ser mayoría el PSOE, con sus cuatro actas, mientras que el alcalde se quedó solo, únicamente, con el apoyo del concejal del PP y del edil no adscrito. 

Sobre las consecuencias de no haberse aprobado la modificación, Manuel Hernández señala que se retrasará por lo menos una semana, ya que tiene intención de volver a llevarlo al pleno para su aprobación, aunque con este objetivo se asegurará la asistencia de los dos concejales de Ciudadanos. 

Declaraciones de Carmen García, portavoz del PSOE

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Carmen García, tras subrayar el malestar existente en el seno del equipo de Gobierno, descartando así la ausencia de los concejales de Ciudadanos por diferentes causas, ha destacado que el alcalde, Manuel Hernández, "ha metido la pata, al incluir en la convocatoria esta obra, estando en minoría y sabiendo que íbamos a votar en contra". 

"El PSOE hace un año, por lo menos, que no estamos de acuerdo con esta iniciativa, porque no creemos que sea una intervención necesaria para el Centro Polivalente" unas instalaciones amplias que han venido utilizando para grandes eventos ya que para otro tipo de convocatorias ya están funcionando bien, consideran los Socialistas, el Centro Sociocultural, de forma que si se divide el Polivalente, como quiere hacer Ciudadanos, se perdería su mejor utilidad. 

También ha criticado Carmen García la obra por su "carácter temerario", al contemplar el proyecto divisiones interiores e, incluso, la construcción de una planta superior, y poder afectar a la estructura. "No nos negamos a la reforma del Centro Polivalente, que es necesaria, como hemos dicho en el pleno, pero no de esta forma". 

Además, la portavoz del Grupo Municipal del PSOE ha denunciado el "cambalache" que se trae el Ayuntamiento con la ejecución, ya que inicialmente existía la previsión de que sacara la obra por administración en Diputación, "pero no le ha dado tiempo a hacer la licitación ni siquiera hacer el proyecto" y al mes siguiente le ha pedido a la institución provincial que sea el Consistorio el que la ejecute". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído