Vecinos de la zona del parque de las Nieves de Santa Marta de Tormes denuncian la existencia de peces muertos en el estanque. Aseguran que había cadáveres flotando, suciedad en el agua con bolsas y botellas y una sustancia blanca, como muestran las imágenes que han remitido a este diario.

?Los niños cogen a los peces muertos y los pisotean, los dejan por el césped tirados, no hay respeto por parte de los padres que los ven y no hacen nada. Antes era un lugar bonito, adonde ibas a dar de comer a los peces, había más de sesenta. Ahora no apetece ni acercarse?, lamentan los denunciantes.

Sin embargo, el alcalde de Santa Marta de Tormes, David Mingo, asegura que "ahí nunca ha habido peces, es un lago artificial, ni siquiera charca". De hecho, se ha limpiado y vaciado porque había una avería en la bomba, que ya se ha cambiado, y no apareció pez alguno.

Por eso, el primer edil considera que "si alguien llega y echa carpas muertas, ése es el resultado. Alguien ha echado los peces al estanque con mala intención". Y afirma que se han puesto los hechos en conocimiento del inspector jefe de la Policía Local para que los investiguen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído