Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Villamayor aseguran que el inicio de la programación cultural de la localidad, previsto para el mes de octubre, se ha retrasado a noviembre ?por falta de previsión? y no por el estado de las cuentas del área de Festejos.

Denuncian los populares que los miembros del actual equipo de Gobierno tienen descuidadas sus obligaciones municipales puesto que apenas acuden por el Consistorio ?y este es un Ayuntamiento que requiere mucha dedicación?.

Entienden desde el PP que quizá hubiera sido más prudente ?sacrificar una parte de las fiestas de agosto y sacar adelante las actividades? y salen así al paso de las afirmaciones realizadas hace unos días por el equipo de Gobierno quien también aseguró que una de las partidas a sacrificar para compensar el déficit sería la del Camino Escolar, un servicio de acompañamiento a los escolares de la localidad que desde el Ayuntamiento cifraron en 20.000 euros. El PP asegura que en los dos años que ese servicio ha estado en funcionamiento el coste ha sido de 1.633 euros por trimestre por lo que no entiende de donde se han sacado las cifras. De igual modo, lamenta que se desvirtúe una iniciativa que había llegado a ser premiada por su efectividad.

No cuadran las cuentas

Del mismo modo, tampoco le cuadran las aportadas (50.000 euros en el momento de la toma de posesión y 70.000 tras las Fiestas de Verano) durante la rueda de prensa de los miembros del equipo de Gobierno. Además, revelan que el ahorro derivado de la renuncia a su puesto de la vicesecretaria del Ayuntamiento ha liberado una cantidad importante de dinero para las arcas municipales.  

En esa misma línea, los populares, que han analizado el estado de ejecución del presupuesto para conocer el estado exacto de cada partida aseguran que, a día de hoy, hay áreas ?con  dinero suficiente como para poder transferirse a Cultura e iniciar a tiempo las actividades?. Tal circunstancia refuerza su teoría, entienden, sobre la falta de previsión.

6.000 euros por un día de autobús gratis

Finalmente, y respecto a la petición del consistorio para que el 22 de septiembre se declare la gratuidad de los autobuses que van al municipio, el PP recordó que en el año 2010, bajo gobierno del PSOE, el Ayuntamiento de Villamayor sufragó con 6.000 euros una sola jornada de autobús gratuito, una cantidad que entienden desorbitada ?y con la que, por poner un ejemplo, casi pueden pagarse todas las actividades de un trimestre de biblioteca?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído