La edil del Partido Popular en el Ayuntamieno de Santa Marta de Tormes, Andrea García, ha registrado una moción en el Ayuntamiento para instar a la creación de un servicio municipal de mediación de desahucios. 

La situación económica actual está afectando especialmente a las personas con menos recursos, de manera que uno de los problemas más difíciles de resolver y que puede poner a muchas familias en situaciones de absoluta urgencia, tanto económica como social, es el de los desahucios, ?de ahí nuestra preocupación por esta realidad y nuestra intención de que los habitantes de Santa Marta de Tormes cuenten con posibilidades de atención y apoyo posibles para poder afrontar, con ciertas garantías, un proceso ciertamente complejo y complicado también desde el punto de vista jurídico?, indicó la concejala.

El Grupo Popular propondrá al Pleno la creación de un servicio de mediación hipotecaria en el que se pondrá a disposición del usuario de toda la información necesaria para la preparación del caso, así como el examen de la documentación aportada por los usuarios para el estudio del problema. A la vez se asesorará sobre las opciones que existen según la normativa actual con el fin de la protección de deudores hipotecarios sin recursos, así como el planteamiento de otras alternativas de intento de solución. El servicio valoraría también si los afectados necesitan recibir atención psicológica y, en última instancia, mediará ante la entidad financiera para la resolución del conflicto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído