El equipo de Gobierno bipartito de Ciudadanos y PSOE de Villares de la Reina ha sacado adelante un presupuesto para 2021 de 5,2 millones de euros que, para el Grupo Popular, "es tardío, pues no entrará en vigor el 1 de enero y reduce de manera drástica las inversiones".
En este sentido, la oposición, que ha mostrado su malestar porque no se contado con la oposición para elaborar las cuentas municipales, hace referencia a los 5.000 euros previstos para el arreglo del polígono, "siendo sólo posible ejecutar las obras que planea el bipartito gracias al cuantioso remanente que dejaron los anteriores gobiernos del PP del exalcalde José Martín Méndez".
Asimismo, el PP considera que se detecta "improvisación en el plan cuatrienal de inversiones, donde ya desaparece la ocurrencia de reformar el antiguo silo que fijaron en 2020, y
aparecen otras a largo plazo con poca base".
Para el Grupo Popular, "tampoco hay rastro de promesas electorales estrella del PSOE, como es la construcción de vivienda pública social o para jóvenes".
El PP, que votó en contra del presupuesto, votó a favor del techo de gasto -establecido en 5.200.000 euros- por cumplirse, inicialmente la regla de gasto, "aunque como ya hicimos el pasado ejercicio, advertimos de un previsible y sustancial desequilibrio en cuanto se aprueben las modificaciones necesarias para acometer las inversiones previstas".
El pleno extraordinario celebrado este lunes también aprobó el Plan Normativo 2021, sobre el que el PP hizo constar su nuestra reticencia a la intención del equipo de
gobierno de crear dos tasas fiscales que no existían: vados de garajes, y la tasa de terrazas, así como no establecer bajada alguna en el IBI. "Esperamos que el bipartito pueda elaborar todas las ordenanzas y reglamentos que prevé, ya que en 2020 año, y pese a contratar empresas para su redacción, solo se aprobaron 7 de 20".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios