El PP critica la aprobación de un presupuesto “poco participativo, con menor gasto social, cultural y deportivo”

 El PP critica la aprobación de un presupuesto “poco participativo, con menor gasto social, cultural y deportivo”
El PP critica la aprobación de un presupuesto “poco participativo, con menor gasto social, cultural y deportivo”

El Grupo Municipal del Partido Popular de Villamayor considera que los Presupuestos Municipales de la localidad para el próximo año son ?los menos participativos de los últimos tres años, con una importante disminución de las partitas presupuestarias dedicadas al gasto social, cultural y deportivo, y con una subida de impuestos y tasas?. 

Presupuestos Opacos 

El Grupo Municipal del Partido Popular critica al actual Equipo de Gobierno al que reprocha no haber contado con ellos en ninguna fase de elaboración de las cuentas del municipio. En los últimos dos presupuestos, 2014 y 2015, explican, se convocaron varias comisiones extraordinarias en las que a los partidos políticos de la oposición se les entregaba un borrador para que en un plazo aproximado de un mes realizaran cuantas aportaciones estimaran oportunas. 

En esta ocasión no ha sucedido así, explican, pues recibieron los detalles el 18 de diciembre ?dejándonos así sin margen suficiente para poder analizar profundamente el texto íntegro del presupuesto?.  Para el PP ?los recortes que han llevado a cabo en determinas áreas justifican la formulación un presupuesto de tapadillo? 

Menos Sociales 

Otra de las fuertes críticas que sobre el proyecto de este año se manifestó en el Pleno de aprobación de las cuentas para el año 2016 ha sido el ?importante descenso? que se ha llevado a cabo en determinadas partidas sociales.  Así, precisan, todo lo relacionado con Ayudas a Familia con Necesidades, Ayudas a Libros y Material Escolar, Actividades de Infancia, Juventud y Mayores, han sufrido, en algunos casos, recortes del casi el 50 %. 

Las dos más llamativas son las llevadas a cabo en el Banco de Alimentos local en donde de 20.000 euros en 2015 se pasará a 16.000 en 2016 a pesar del aumento en las familias que actualmente se benefician de estas ayudas. El otro aspecto más reprochable tiene que ver con las Ayudas en Material Escolar, que pasan de 8.000 a 4.000 euros. 

Otra de las rebajas  se produce, lamentan, en las áreas de Cultura y Deportes, más concretamente en el desarrollo de las Actividades Culturales y Deportivas ?que se han cargado, programándolas por cuatrimestres, en vez de por trimestres, lo que ha supuesto que los vecinos han tenido que pagar inicialmente más dinero?. 

Aumento de Impuestos 

En este apartado, el PP manifiesta ?el total desacuerdo con la subida de la tasa de alcantarillado que supondrá tener que pagar unos 30 euros más al año?. La tasa, denuncian, ?se sube sin criterio y, como dice el informe de intervención, existiendo ciertas incoherencias en los datos de cálculo?. Por ese motivo el PP votó en contra e incluso estudia su impugnación. 

Para el PP existe una carencia de conocimiento en las gestión de los servicios de nuestro municipio. A su juicio, los representante del PSOE y Ganemos, junto con el concejal no adscrito ?han mentido en sus promesas electorales?.  

Órganos de Gobierno 

?El alcalde de nuestro municipio, vuelve a mentir a todos los vecinos?, sentencian los populares que reprochan que, tras el Pleno de constitución de la nueva corporación dejó claro qué concejales iban a tener dedicación y en qué porcentaje. ?Tras vanagloriarse de que con el Gobierno del PSOE y sus dos socios ese gasto iba a disminuir, ahora adjudica una nueva dedicación a la concejala que sustituyó a José Antonio Belda, Naxalí Lozano?, argumentan. 

Para el PP resulta incomprensible que Lozano necesite una dedicación en Villamayor dadas sus responsabilidades en diferentes estamentos. Se trata, dicen, ?de un nuevo pago más a los apoyos que el señor Gago necesita para poder mantenerse en el cargo, junto con los señores Bravo y Rodríguez?. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído