Premio a los que han luchado en primera fila contra el Covid en Santa Marta

La Asociación Tierno Galván entrega su galardón a la Policía Municipal, a Emergencias Sanitarias, a los Voluntarios de Protección Civil de Santa Marta y a los servicios de limpieza

1 Comentarios

Galardonados con el Premio a la Solidaridad y los Valores Humanos
Galardonados con el Premio a la Solidaridad y los Valores Humanos

La Asociación santamartina Tierno Galván ha querido reconocer el trabajo de los que han estado en primera línea en estos tiempos difíciles con su premio a la Solidaridad y los Valores Humanos. Un galardón que va por su veinticuatro edición y que se ha consolidado como uno de los más prestigiosos y reconocidos.

En esta edición la Asociación ha querido reconocer el trabajo de la Policía Municipal de Santa Marta porque han sido y son un ejemplo haciendo cumplir las normas y garantizando el cumplimiento de las medidas preventivas durante esta pandemia”. Además “son también un ejemplo en si trabajo diario, facilitándonos la convivencia, atendiendo a los vecinos que lo necesitan, a las mujeres que sufren violencia de género, con sus programas específicos, a los niños que sufren acoso escolar, a los adolescentes en situaciones especiales, formando a los niños en educación vial, facilitándoles las entradas en sus centros de enseñanza, velando por nuestra seguridad…traspasando con agrado sus deberes”.

Galardonados con el Premio a la Solidaridad y los Valores Humanos
Galardonados con el Premio a la Solidaridad y los Valores Humanos 

En cuanto a las Emergencias Sanitarias les han reconocido porque “su papel, como el de todos los sanitarios, ha sido muy decisivo, dando todo lo mejor de sí mismos para ayudar a los demás”. Aseguran desde la asociación que “estamos seguros de que han tenido que pasar tremendas situaciones, tragarse muchas lágrimas, vencer muchos miedos. Porque han vivido experiencias muy amargas que seguro que tardaran mucho tiempo en olvidar. De alguna manera es el día a día de todos ellos, médicos, enfermeros, conductores de ambulancia, técnicos sanitarios, el día a día en cada una de sus jornadas de trabajo; por eso hemos querido agradecerles el convertir el trabajo duro, el trabajo sucio de las emergencias, de los accidentes, de las tragedias, en la labor más bonita del mundo”.

La asociación también ha querido reconocer el trabajo de los voluntarios de Protección Civil de Santa Marta por “haber estado durante este periodo al servicio de Santa Marta y de las personas que más lo necesitaban, atendiéndolas, llevándoles alimentos, haciendo que no se sintieran solas ni abandonadas. Agradecidos por haber estado trabajando al lado de las fuerzas de seguridad, por acercarse a nuestras ventanas y balcones, por haber animado a nuestros niños en estos días tan duros. Y sobre todo por su trabajo altruista en cualquier época y en cualquier circunstancia”.

Galardonados con el Premio a la Solidaridad y los Valores Humanos
Galardonados con el Premio a la Solidaridad y los Valores Humanos 

Por último, también reconocen el trabajo del equipo municipal de limpieza y desinfección de Santa Marta, porque “han estado trabajando duramente, y de una manera muy especial durante los días críticos del estado de alarma, para que Santa Marta siguiera funcionando, limpiando y desinfectando nuestras calles y espacios comunes. Realizando, en definitiva, un trabajo impecable”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído