Iniciativa por Cabrerizos: Los Verdes ha propuesto implementar Cursos de Defensa Personal prácticos, intensivos, sencillos y fáciles de aplicar. Una medida, explica la formación, que persigue ser una respuesta a la violencia de género y que según Gorka Esparza, portavoz del grupo, fue una de las demandas formuladas por diferentes mujeres a la hora de elaborar el programa electoral.

El objetivo del curso será crear actitud y firmeza de reacción y un autodominio psicológico para reaccionar a tiempo y con confianza ante cualquier situación de violencia.  Con el fin de tener una serie de medidas de seguridad que permita evitar riesgos y tener un plan de seguridad ante la posibilidad de una agresión desde la prevención.

En concreto, Iniciativa por Cabrerizos propondrá en el próximo pleno en el Ayuntamiento celebrar un seminario de defensa personal femenina en la localidad, además de ofrecer un curso gratuito para todas las mujeres a partir de 12 años de la localidad que deseen asistir a los mismos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído