El Ayuntamiento de Villares de la Reina aprobó este jueves la concesión de una prórroga de 30 días a Editec, la empresa encargada de la construcción del auditorio de la localidad, cuyas obras quedaron paralizadas cuando se había ejecutado en torno al 70 % de las mismas al sufrir la constructora problemas de liquidez. 

La decisión se adoptó durante el Pleno Extraordinario en el que se puso de manifiesto la voluntad de Editec por revertir la situación y solventar las dificultades que han ralentizado una obra, que debería estar terminada en este último trimestre del año.

Tanto el PP como el concejal independiente y el PSOE votaron a favor de la medida, que únicamente contó con la abstención de Ciudadanos. Confían en que, pese a las dificultades económicas, la empresa logrará obtener la liquidez necesaria por lo que, explicaron fuentes municipales, el Consistorio no se plantea asumir de forma directa la finalización de las obras.

A lo largo de los últimos meses, sin embargo, el Ayuntamiento armuñés sí ha asumido el pago a proveedores intercediendo ?como ha podido?. 

Normas urbanísticas

La sesión plenaria extraordinaria ha servido, además, para abrir el proceso de revisión de las vigentes normas subsidiarias de planeamiento municipal ?para adaptarlas a la nueva legislación y a la realidad urbanística?.

Con el voto favorable del PP y el concejal independiente se abre a partir de ahora un periodo de dos meses durante los que los ciudadanos podrán realizar las consultas y alegaciones que consideren oportunas, además de consultar los detalles de un proyecto que, de aprobarse definitivamente ampararía, entre otros aspectos, el diseño de una futura circunvalación, el desarrollo de determinadas zonas del casco urbano o la protección  arqueológica del antiguo castillo de la Reina Berenguela.

El Partido Socialista, que votó en contra,  considera que con esta revisión la localidad retorna a los tiempos previos al estallido de la burbuja inmobiliaria, un argumento con el que el PP no se muestra de acuerdo al entender que se trata solo de un paso previo ante el que, con el periodo de alegaciones que ahora se abre, se da voz a los vecinos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído