El Grupo Socialista de Aldeatejada ha iniciado la recogida de firmas entre los vecinos para que se instalen pasos seguros para peatones y ciclistas en la CL-512. 

Con esta recogida de firmas "instamos al alcalde para que solicite a la Junta de Castilla y León que tome las medidas necesarias, ya sea a través de pasos de peatones elevados, pasos de peatones con regulación semafórica o una pasarela elevada, que conecten las urbanizaciones de El Soto y Las Fuentes y la conocida como zona de Santher con el carril bici y la vía peatonal que discurre de forma paralela a la carretera CL-512 en sentido a Salamanca".

El PSOE recuerda que ha reivindicado a lo largo de la pasada legislatura la necesidad de darle una solución a los accesos al carril bici y vía peatonal desde las urbanizaciones para poder desplazarse al núcleo urbano tanto de Aldeatejada como a Salamanca de forma segura a pie o en bicicleta, "hecho que vienen demandando también los vecinos de estas zonas".

El peligro que supone cruzar la CL-512, añade el PSOE, "es muy importante debido a la gran intensidad de tráfico, especialmente durante los fines de semana y en las tardes de los días laborables". 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído