El PSOE de Carbajosa de la Sagrada impulsará la creación de una lanzadera de empleo en común con el alfoz

Sara Sánchez encabeza un equipo que afronta esta nueva etapa con "una gran ilusión, muchas ganas de trabajar, nuevas ideas y grandes proyectos que esperan llevar a cabo en los próximos años"

 Foto candidatura Carbajosa (1)
Foto candidatura Carbajosa (1)

Sara Sánchez encabeza un equipo que afronta esta nueva etapa con "una gran ilusión, muchas ganas de trabajar, nuevas ideas y grandes proyectos que esperan llevar a cabo en los próximos años". Su premisa es la de gobernar "para todos los vecinos del municipio teniendo en cuenta todas las necesidades"

Siete apartados claves marcan el programa de gobierno presentado, "fundamentales" todos ellos para el desarrollo social y económico de Carbajosa: el empleo, la acción social, la educación y la cultura, los deportes, la sanidad y el urbanismo.

Las propuestas más relevantes del programa se centran en el empleo, algo "prioritario para la estabilidad de las personas y para el futuro del municipio". El PSOE impulsará la creación de una lanzadera de empleo en común con otros municipios del alfoz para aunar esfuerzos en esta labor.

"Es indudable que Carbajosa de la Sagrada dispone de un tejido empresarial fuerte y factible de ser reforzado estableciendo nuevas vías de colaboración que generen empleo en el municipio", aseguran los socialistas. De igual manera, proponen "fomentar el comercio local mediante el apoyo a la implantación de nuevos negocios como al respaldo a los ya existentes".

El deporte, la cultura, el ocio y el tiempo libre son otro de los ejes centrales que moverán la política social, promoviendo la creación de un Centro Cultural Multiusos que responda a las necesidades actuales del municipio. También se propone el impulso de un Centro Integral Deportivo y la creación de una plaza de coordinador técnico deportivo.

El PSOE apuesta por una gestión en la que la participación del movimiento asociativo de mayores ocupe un papel importante, con acciones que promuevan hábitos de vida saludables, envejecimiento activo y convivencia intergeneracional. La candidatura socialista ofrece prestar especial atención a las actividades de conciliación y a colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión social. Además, se abordará el estudio de accesibilidad universal a los servicios públicos prestados por el Ayuntamiento.

En sanidad se trabajará por la reestructuración del mapa sanitario de Salamanca para dar servicios ajustados a las realidades y necesidades actuales, de modo que el centro Periurbana Sur sea trasladado a Carbajosa de la Sagrada, siempre contando con la opinión de profesionales y agentes sociales, como señala el PSOE.

Los jóvenes tendrán también una atención especial mediante la reactivación del programa de ocio nocturno saludable, con actividades coordinadas y adaptadas por grupos de edad. 

Relacionado con el urbanismo, el PSOE asegura que se construirán caminos transitables, tanto a pie como en bicicleta, que conecten el municipio con los centros comerciales y con Santa Marta, y se trazará una rotonda que dé acceso directo al Montalvo III y su ampliación. Junto a los municipios del alfoz también se promoverá un sistema de transporte metropolitano radial bajo la modalidad de consorcio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído