A pesar de que Santa Marta de Tormes es en la actualidad el segundo municipio de la provincia de Salamanca en número de habitantes, en su Centro de Salud no existen urgencias pediátricas por lo que los niños de esta localidad y las localidades limítrofes tienen que desplazarse al Complejo Hospitalario de Salamanca cuando requieren atención fuera del horario de consulta de su pediatra. 

Así lo ponen de manifiesto los concejales del PSOE en la localidad que presentarán una enmienda en el Pleno del mes de octubre para instar a la Junta de Castilla y León a realizar las gestiones necesarias para que en el Centro de Salud de Santa Marta se preste atención de urgencias pediátricas todos los días de la semana.

El PSOE se justifica acudiendo al padrón municipal de la localidad correspondiente a 2014, donde figuran 703 habitantes entre 0 y 4 años; 873 entre 5 y 9 años; y 870 entre 10 y 14 años. Por tanto, de una población total de 15.011 habitantes, 2.446 están en edad pediátrica. Además, recuerdan, cerca de Santa Marta se encuentran otros municipios con un porcentaje muy alto de niñas y niños entre 0 y 14 años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído