El PSOE tacha al equipo de gobierno de Aldeatejada de "opaco" y el PP responde: "Hagamos lo que hagamos, siempre será malo para ellos"

Los socialistas se quejan de las fechas y horarios de los plenos y asegura que han sido excluido de diferentes órganos intermunicipales

 Pleno Aldeatejada (1)
Pleno Aldeatejada (1)

El Partido Popular de Aldeatejada, con el alcalde Enrique García a la cabeza, ha salido al paso de las acusaciones que el Partido Socialista ha emitido a través de un comunicado, en el que tacha de “opaco” el gobierno del PP y de Ciudadanos en el Ayuntamiento. En concreto, la formación habla de “falta de transparencia en la gestión, ausencia de diálogo y de consenso, olvido e incumplimiento de lo manifestado durante la campaña electoral”.

Los socialistas se refieren a las fechas y los horarios de las convocatorias de los Plenos “que van a limitar y dificultar de manera considerable la participación tanto de los ediles de la oposición como de los propios vecinos”. Por su parte, Enrique García explica que las fechas y los horarios escogidos, a principios de semana a las 20 horas, es el más adecuado para asegurar la conciliación de los participantes en el Pleno. “Hay ediles que son trabajadores autónomos, no podemos fijar las sesiones por la mañana o por la tarde”, apunta el regidor.

Por otro lado, el PSOE se queja de una moción aprobada para la composición de los diferentes órganos municipales. Iniciativa que contenía y donde se establecía, según la formación, “la exclusión de representantes del Grupo Socialista en dichos órganos como la Mancomunidad de Pantanos de Santa Teresa, Consejo del Alfoz y Junta Intermunicipal para sostenimiento de Secretaría”. No obstante, para el alcalde esto no es cierto: “Son órganos que tan solo permiten dos concejales por municipios, Ciudadanos es nuestro socio de gobierno y quiere asistir”.

En este sentido, Enrique García recuerda que “a las reuniones del Consejo Rector del Transporte Metropolitano sí pueden acudir los socialistas pero que no lo hacen”. Finalmente, el primer edil de Aldeatejada apunta que haga lo que haga su formación “nunca será positivo para los miembros del Partido Socialista en el Ayuntamiento”.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído