El PSOE no pactará con Vox en Doñinos de Salamanca. Así lo han asegurado los responsables del PSOE en Salamanca que han analizado la situación de la localidad tras la renuncia a la alcaldía de Manuel Hernández, de Ciudadanos, y el aviso de que los otros cuatro concejales también van a renunciar a sus delegaciones. Ana Sánchez ha afirmado rotundamente que no pactarán con la extrema derecha, algo que sería necesario si se quiere formar un Gobierno que no tenga minoría ya que Ciudadanos cuenta con cinco ediles, tres el Partido Popular, dos el PSOE y uno de Vox.
Sánchez ha asegurado que “el PSOE no pactará con la ultraderecha bajo ninguna circunstancia”. Por su parte, David Serrada ha asegurado que el culpable de esta situación ha sido el alcalde, Manuel Hernández que “ha entendido muy mal cómo hacer política”. "Esto es fruto de la irresponsabilidad de quien ejercía el mando de ese ayuntamiento, que no ha sido capaz de llegar a ningún tipo de acuerdo con otros grupos políticos", ha afirmado Serrada también ha añadido que "quien tiene que pedir explicaciones es el alcalde, que ha dejado al Ayuntamiento de Doñinos en una situación peligrosa, al borde de los caballos y con un problema de gestión compliado". “Si hay que poner cabeza, la pondrá el PSOE”, ha concluido.
Por otra parte, el PSOE ha enviado un comunicado en el que afirma que "nunca ha hecho pactos encubiertos, ni de ningún otro tipo, con grupos políticos que tengan representación en el Ayuntamiento de Doñinos". De esta forma, desmienten al alcalde y niegan veracidad a las declaraciones hechas en el día de ayer por el primer edil Manuel Hernández en este sentido, y afirman que a lo largo de toda la legislatura siempre han mantenido y siguen manteniendo “una posición transparente junto con un trabajo constructivo, dialogante y propositiva con todos los grupos que forman parte de la Corporación, incluidos el equipo de gobierno y el propio alcalde, en beneficio de los vecinos de Doñinos”. Según el PSOE, las concejalas "siempre han estado disponibles, y mostrado su disposición, para negociar o acordar con al alcalde cualquier cuestión en relación a este municipio o en beneficio de sus habitantes". En este mismo sentido, el Grupo Municipal Socialista declara que, ante la situación en minoría que el equipo de gobierno tiene en el Ayuntamiento, entabló conversaciones con él para la elaboración de los Presupuestos de este año “ unos Presupuestos realistas, asumibles, que sirvieran para el beneficio de la ciudadanía y la mejora de la calidad de vida y los servicios públicos” sin recibir en ningún momento respuesta o contestación a este ofrecimiento por parte de Manuel Hernández.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios