El PSOE asegura que los vecinos de Castellanos de Moriscos llevan una semana sin consulta médica

El alcalde del municipio, Ángel Molina, lo desmiente y afirma que lo que aún no está inslatado es el programa informático usado en Atención Primaria 

 Foto. Consultorio Castellanos de Moriscos
Foto. Consultorio Castellanos de Moriscos

El Partido Socialista ha denunciado este miércoles que los vecinos de Castellanos de Moriscos "llevan sin consulta médica más de una semana". En concreto, "desde que el equipo de gobierno del PP decidiera el pasado 27 de marzo trasladar la atención sanitaria del antiguo consultorio a un nuevo edificio multiusos que además de las consultas también acoge otro tipo de servicios que de igual forma se han visto restringidos”.

Un traslado realizado a un edificio que, según manifiesta la formación, “no reúne las condiciones ni se encuentra habilitado o equipado para la prestación de un servicio tan esencial como es la atención médica”. En este sentido, la formación asegura que los pacientes "no pueden ser atendidos porque carece de acceso a Internet".

El alcalde lo desmiente 

El regidor del municipio, Ángel Molina, asegura que "rotundamente falso" que los vecinos del pueblo lleven una semana sin consulta médica. Además, indica que el edificio está equipado y sí tiene Internet, pero que aún no se ha instalado la aplicación informática empleada en la Atención Primaria. 

Una situación, señala, que no ha provocado que se cancelen los servicios médicos, sino que ha generado que algunos trámites no se puedan realizar de forma telemática, como las recetas. Molina, aunque reconoce que este hecho puntual puede relantizar las consultas, desmiente por completo que haya provocado el cese de las mismas por una semana. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído