El PSOE de Zamora y Salamanca exigen a la Junta recuperar los horarios de la línea de autobús entre Fuentesaúco y la capital charra

Demanda de los vecinos de Aldeanueva, Arcediano, Tardáguila, La Vellés, San Cristobal y los Villares y las zamoranas de Villaescusa y Fuentesaúco

1 Comentarios

Parada de autobús en San Cristóbal
Parada de autobús en San Cristóbal

 Apoyar la reivindicación de los vecinos de las localidades zamoranas de Villaescusa y Fuentesaúco y de Aldeanueva de Figueroa, Arcediano, Tardáguila, La Vellés, San Cristobal de la Cuesta y los Villares de la Reina para que se recuperen los horarios anteriores es la propuesta que recoge la moción presentada por el Grupo Socialista de la Diputación de Zamora.

Asimismo, el PSOE pide destinar un un autocar, y no un minibús para poder trasladar a los ciudadanos con plenas garantías.

Así lo han explicado tanto Beatriz Martín, diputada provincial del Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca, como Eduardo Folgado, portavoz socialista en la Diputación de Zamora y alcalde de Fuentesaúco. que han recordado que, en febrero de 2020, la empresa concesionaria solicitó un cambio de horarios y ante la consulta a los ayuntamientos por los que pasa el recorrido, Fuentesaúco consiguió, con sus alegaciones, que se desestimara por ser contrario a los intereses de los ayuntamientos implicados y a los usuarios de dicho servicio.

El 16 de marzo, "la dirección General de Trasportes desestimó la solicitud, al considerar las alegaciones presentadas y, en julio, la empresa, volvió a pedir la modificación de los horarios, y ante la falta de comunicación a los ayuntamientos y  la no contestación por parte de la Junta, se autorizaron dichas modificaciones que son contrarias a los intereses de los ciudadanos".

Añaden los diputados que "no se comunicó por parte de la Junta a los ayuntamientos la estimación de las alegaciones presentadas en febrero, ni la nueva solicitud de cambio de horarios para poder hacer nuevas alegaciones. A esto se une que, ante la falta de viajeros por tener un horario que no es apropiado para nadie, la empresa usa un minibús, reduciendo las distancias entre usuarios, con el consiguiente riesgo de contagio".

Además, explican que alcaldes de este recorrido, Villaescusa y Fuentesaúco de la provincia de Zamora; Aldeanueva, Arcediano, Tardáguila, La Vellés, San Cristóbal y los Villares de Salamanca "se han unido, como les demandan sus ciudadanos, para pedir se revierta la situación y vuelvan los horarios que estaban antes de esta modificación".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído