Aldeatejada acoge el próximo domingo, 27 de septiembre, una nueva edición de las Vísperas Nupciales, una recreación histórica de los momentos previos a la boda salmantina entre Felipe II y la princesa María Manuela de Portugal  celebrada en 1543 y que lleva a la localidad un nutrido programa de actividades que comienzan con la salida de los caballistas y la princesa María Manuela en su carroza. La comitiva de la princesa lusa recorre a continuación diversos lugares del municipio hasta ser recibida al mediodía. Poco después tendrá lugar un torneo de caballos en su honor al que seguirá el desfile del cortejo real, romances, danzas renacentistas y la confesión de Felipe II y la princesa.

Tras la misa en la iglesia de Santiago se sucederán diversos talleres y juegos, aderezados con una comida renacentista en honor a los príncipes en la que los asistentes disfrutarán de una hogaza de pan, un chorizo, una zanca de pollo, costillas, panceta y pimiento en la comida que se volverá a celebrar en la calle Capitán Alatriste y a la que todos los asistentes acuden vestidos de época.

Para participar en la comida es necesario inscribirse previamente. Podrá hacerse en el Ayuntamiento los días 14, 16 y 18 de septiembre de 8 a 15 horas.

El 19 de septiembre está previsto un último ensayo de la recreación. Posteriormente, un día antes de su celebración, el 26 de septiembre, los participantes en las vísperas acudirán, ataviados con sus ropajes, a la Plaza Mayor de Salamanca donde realizarán un desfile y protagonizarán un baile.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído