Quejas en Villamayor por la falta de pediatra, que obliga a desplazarse a los padres a otros pueblos

Desde la Consejería de Sanidad afirman que a pesar de estas faltas, “la asistencia está garantizada”, ya sea desde Villares de la Reina o Cabrerizos

 Consultorio médico villamayor
Consultorio médico villamayor

Vuelven las quejas por la falta de pediatra en Villamayor. Si en verano los vecinos ya presentaron numerosas denuncias por la no prestación del servicio de pediatría en el municipio durante la segunda quincena de julio, en estas vacaciones de Navidad ha ocurrido lo mismo.

A la hora de pedir cita para atender a su hijo pequeño una vecina de Villamayor se encontró este martes con que no había hueco disponible hasta el día 14. También le ofrecieron la posibilidad de acudir al consultorio de Cabrerizos para pasar consulta antes de esa fecha, algo que ha molestado profundamente a los vecinos.

En este sentido, desde Atención Primaria afirman detallan que el funcionamiento de la provincia no es el mismo que en la capital, ya que en este caso se delimita en lo que se conoce como la Zona Periurbana Norte, que comprende Villamayor, Villares de la Reina y Cabrerizos.

Esta zona tiene un total de tres pediatras, por lo que en fechas de bajas laborales o de  vacaciones, como ha sido este caso por las vacaciones de Navidad, los vecinos deben desplazarse a alguno de los otros pueblos, ya que no hay sustitutos disponibles.

A pesar de que aseguran que “la asistencia está garantizada”, los vecinos consideran que “es vergonzoso que un pueblo con más de mil niños esté sin pediatra”. En este sentido, afirman que el cupo por pediatra se está cumpliendo.

En casos de urgencias, desde Atención Primaria instan a ir directamente al centro de Salud, en este caso de Villares de la Reina o Cabrerizos, donde serán atendidos, dado que el sistema telemático de petición de cita no es elástico.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído