El Ayuntamiento de Castellanos de Moriscos ha valorado el escrito presentado por el portavoz del PSOE, Angel Sánchez, en el que se solicita la paralización del procedimiento de contratación de personal de trabajo temporal convocado el 7 de septiembre y ha concluido, tras analizarlo paso por paso, que ?carece de fundamento?

Como ya hiciera a finales de la pasada semana en SALAMANCA24HORAS, recuerda el equipo de Gobierno en su contestación que la contratación del personal de limpieza ?se ha desarrollado conforme a unas bases hechas públicas, las cuales han permitido la libre concurrencia de candidatos en un total de 34 y que ha terminado con la propuesta de contratación?. De igual modo, explica que ha participado en el tribunal de selección el 75 % de los grupos políticos que representan el Ayuntamiento ?garantizando así la imparcialidad? a lo que se suma que la participación en el proceso selectivo de la única trabajadora del Ayuntamiento que pertenece al sector de limpieza ?ajustándose de esta manera con el 100 % de los medios que en la actualidad tiene este Ayuntamiento, respecto al principio de profesionalidad que se indica en la legislación actual?. 

De igual modo, desde el Ayuntamiento se vuelve a aclarar al PSOE que en las bases que regulan la convocatoria queda definido su objeto, los requisitos que deben reunir los aspirantes, la forma y plazo de presentación, así como el proceso de selección, por lo que en ningún momento se da un defecto de forma.

En relación a la prueba teórica, el Ayuntamiento precisa que las bases indican ?claramente? que está dirigida a verificar la capacitación para desarrollar el puesto de trabajo objeto de la convocatoria y matizan que o se ha establecido temario  ?puesto que dadas las características del puesto de trabajo, se estima del todo innecesario?. 

De igual modo, se aclara que todos los aspirantes se han regido por las mismas bases, ?y han tenido las mismas opciones en el proceso selectivo, con lo que en ningún momento se ha vulnerado el principio de igualdad ya que todos han participado en las mismas condiciones?. 

Finalmente, sobre el principio de mérito y capacidad, el candidato propuesto debe haber demostrado que reúne todos los requisitos para desempeñar el puesto de trabajo, ?por lo que en las bases se establecen unos criterios que determinan la idoneidad del candidato, luego en ningún momento se vulneran estos principios?, apostilla el equipo de Gobierno.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído